Las 10 ciudades más veganas de 2024

¿Crece cada día más el número de veganos en todo el mundo? Desde luego. Según las nuevas estadísticas publicadas por la campaña Veganuary, se contabilizó el número récord de 250.310 personas que decidieron hacerse veganas en 190 países. Y somos muchos más de lo que recoge la campaña de Vaganuary…

Paralelamente, sigue creciendo el número de restaurantes, bares y supermercados veganos, que satisface la demanda de los muchos clientes que acuden al veganismo por razones de salud o éticas (me incluyo en esta segunda categoría). 

Recopilo aquí el listado de los destinos más evolucionado en clave plant based, para que puedas descubrid las 10 ciudades más veganas del mundo en el 2020.

Londres

Con sus 125 restaurantes, Londres es la ciudad más vegana del mundo. Aquí se encuentran locales famosos y muy queridos, como Manna, The Waiting Room y Temple of Hackney.

Si estás de viaje en Londres, tendrás que visitar la primera carnicería vegana de la ciudad, Rudy’s Vegan Butcher, un must de la capital. Además, no podrás perderte la experiencia gastronómica de Vegan Food Tours.

Nueva York

Taïm, Candle 79, Blossom Du Jour, Caravan of Dreams, Wild Ginger… En Nueva York, encontrarás restaurantes y bares de cualquier tipo con una oferta muy variada.

Podrás participar a los tours propuestos por Vegan Tours NY para conocer, de la mano de un guía experto, los locales más populares y platos típicos en clave vegetal.

Berlín

Hasta el 2019 era la capital europea del veganismo, título que hoy en día pertenece a Londres. Con sus 62 locales Berlin se asegura la segunda posición en Europa y la tercera en todo el mundo. Puedes leer aquí nuestra selección de locales veganos de Berlín.

En la capital de Alemania no podrás perderte las experiencias turísticas propuestas por Vegan Tours Berlin. En agosto, la ciudad celebra el Veganes Sommerfest Berlin, un evento al que espero poder asistir en 2021: ¡crucemos los dedos! 

Praga

Con sus 53 restaurantes, Praga es la cuarta ciudad del ranking de 2020. En la capital checa encontrarás una oferta enorme de locales y, además, podrás visitar restaurantes tradicionales para probar algún plato típico

Freetourpraga.com ofrece un listado interesante de restaurantes plant based en la capital. Además, podrás participar en el tour de I Like Veggie, para descubrir los mejores bares y restaurantes veganos de la ciudad.

Varsovia

En los últimos años la demanda de productos veganos ha crecido enormemente en la capital polaca.

En el centro de la ciudad, en 2019, se abrieron muchos restaurantes veganos, alcanzado el número de 50 locales veg-friendly. Spinthewindrose.com ofrece una selección bastante completa de los mejores restaurantes de Varsovia.

Los Ángeles

Desde la comida más tradicional hasta los restaurantes asiáticos más populares, en Los Ángel tendrás sólo que elegir.

Si estás de visita en la ciudad, puedes consular el listado de los 34 restaurantes veganos recopilado por PETA y, también, la selección de los mejores locales de Culturavegana.com.

Portland

Portland es un verdadero paraíso vegano, con sus 46 restaurantes plant based. La calidad y la variedad gastronómica que propone es extraordinaria.

Puedes leer el top 10 de los mejores restaurantes de Portlands de Happy Cow y, para aprovechar al máximo tu viaje, no te pierdas la información de Travelportland.com.

Bangkok

Alex y Pablo de Mochilavegana.com nos cuentan que se llevaron una agradable sorpresa en Bangkok, cuando descubrieron la cocina jay y los numerosos puestos de comida local distribuidos por la ciudad. En efecto, Bangkok ofrece 42 restaurantes veganos y otros muchos con opciones vegetales. 

Para más información, puedes consultar la guía completa de Veganfoodquest.com.

Tel Aviv

No sorprende que Tel Aviv esté incluida en este listado, puesto que el 5% de su población no come productos de origen animal.

En 2020, los números de restaurantes veganos de Tel Aviv ascendió a la cifra de 36. Hasta el 2019, la ciudad acogía el famoso Vegan-Fest, uno del eventos veganos más importantes del mundo.

En Tel Aviv, Alex y Pablo de Mochilavegana.com consideran imprescindible probar un falafel tradicional. ¿Un buen consejo, verdad?