¡Dulce te quiero Dulce! Postres veganos en Madrid

¿Qué es lo que echa de menos un vegano? Si eres vegano/a es probable que, hablando de comida, te hayan hecho mil veces esa pregunta. Mi respuesta es muy sencilla: ¡no echo de menos nada! Me fascina la gastronomía plant based y considero el estilo de vida vegano el mejor actualmente existente, también por lo que a comida se refiere.

En Madrid tenemos de todo: hamburguesas de cualquier tipo, platos españoles veganos, sushi vegetal, pizza, comida asiatica e india… ¿Y los postres? Cada día más, en la capital crece el número de locales que ofrecen repostería vegana. A continuación, os hablaré de los bares y de las pastelerías que más me gustan.

Oferta de donuts veganos en la capital

Para este tipo de producto, en Madrid hay una oferta extraordinaria en Delish Vegan Doughnuts y en Bite Me Café.

Son locales muy buenos, aunque, si tuviera que elegir, me quedaría con Bite Me Café, tanto por su cercanía a mi domicilio como por el trato recibido.

Desde principios de 2020, en Bite Me Café ampliaron bastante la carta y, en la actualidad, ofrecen también donuts salados, perritos y más exquisiteces.

Más dulces para el desayuno

Si prefieres desayunar algo dulce, puedes acudir a Dolce & Vegana, el encantador local de Calle Segovia 55. Aquí podrás pedir para llevar cruasanes con chocolate caliente y, dependiendo del día, también otras delicias. ¡Para chuparse los dedos!

¿Otros locales en Madrid? En Chilling Café podrás desayunar bizcocho casero. Encontrarás pasteles en los locales de Celicioso. En los bares de las cadenas Le Pain Quotidien y La Rollerie podrás pedir magdalenas y repostería vegana. Honest Greens ofrece deliciosos cupcakes y Almond Protein Balls.

Tartas y bizcochos plant based

La primera pastelería vegana de Madrid, Freedom Cakes, es el bar de la capital que ofrece más variedad de tartas. Para los veganos más golosos, ¡Freedom Cakes es el paraíso!

Su recorrido empezó en Malasaña, detrás de la Gran Vía, justo enfrente del famoso restaurante Vega. En agosto de 2020, Freedom Cakes se mudó a una zona aún más centrica, cerca de Sol, ocupando un local mucho más grande.

Además de sus tartas y magdalenas de cualquier gusto y color, hoy en día su carta ofrece también perritos, hamburguesas, ensaladas, a parte de café, cerveza y otras bebidas.

¿Otros locales con tartas? Los restaurantes Viva Chapata, La oveja negra, Chilling Café, Honest Greens, Sanissimo y Loving Hut en sus menús incluyen tarta o bizcocho.

Helados 100% vegetales

En cualquier heladería probablemente encontrarás uno o dos sabores veganos (limón y fresa, por ejemplo). Sin embargo, en Madrid hay heladerías que ofrecen más sabores. Entre todas, la heladería italiana artesana de Lavapiés: Sani Sapori.

Aquí hay no sólo helado, sino que podrás elegir entre horchata natural, granizados de fruta y saludables zumos de baobab, mango o arándano.

Desde 2020, también Freedom Cakes ofrece una amplia variedad de helados veganos.

Espero haberos sido útil con esta selección de locales. ¡Seguiremos buscando! Si conocéis alguno más, no dejéis de decirlo en los comentarios. Para más información sobre los restaurantes de Madrid, podéis pinchar aquí.