Tiendas

 

 

Esteticienes y peluqueros veganos

Santa Monica Cut & Color - C/ Pez, 14.

 

Peluquero con productos veganos. Cuidado, ¡sus tintes no son veganos! Sus precios son asequibles.

 

 

Handmade Beauty - C/ Conde de Xiquena, 17. C/ Lagasca, 58.

 

Ofrece tratamientos de cuidado del cuerpo y cosmética vegana. Precios caros.

 

 

La beauté de l’Âme - C/ del Gral. Pardiñas, 27. C/ de Sagasta, 4.

 

Centro estético con cosméticos ecológicos y veganos. ¿Su defecto? ¡Indudablemente los precios!

 

Santa Monica Cut & Color en Madrid

 

Tiendas con cosmética vegana en Madrid

Adonia - C/ Fuencarral 106.

 

Cerca de la parada de metro de Bilbao y de Tribunal encontraréis esta tienda de cosmética natural, con unos cuantos productos, no testados en animales y veganos, de la marca Sante y Logona.

 

Lush

 

C/ Fuencarral, 64.

C/ Del Carmen, 24.

C/ Alcalá, 104.

 

Famosa franquicia de cosmética natural no testada en animales. Se venden muchos productos veganos, señalizados en sus tiendas.

 

EcoEko - Distribuidores en Madrid

 

Cosméticos ecológicos, elaborados con ingredientes de origen vegetal y no testados en animales. ¡Es nuestra marca favorita!

Productos veganos de Lush: pastillas de champú, cremas, jabones, perfumes, etc.

 

Cosmética consciente

La marca Benecos vende diferentes productos de cosmética vegana: sombras de ojos, lápices de labios y ojos, máscara, etc.

 

Los productos de la marca Benecos se pueden comprar en la página web oficial, en páginas web de cosmética ecológica, como EccoVerde o BioVeganShop, y en la tienda de La Magdalena de Proust.

 

Una de las marcas que más nos gustan es EcoEko, que no experimenta en animales y vende cosméticos ecológicos, elaborados con ingredientes de origen vegetal y sin químicos. Podéis comprar sus productos en muchas tiendas de Madrid y en su página web.

 

Nosotros utilizamos a diario las cremas, pasta de diente y jabones artesanales de Giraluna Cosmetica Sostenible. Son los productos mejores y más naturales que se puedan encontrar en Madrid, a nuestro parecer; muchos de sus productos son veganos y todos libres de sufriminto animal. Se pueden comprar de vez en cuendo en el Mercado de la Cebada o en otros mercados madrileños o pidiéndolos en su página de Facebook.

 

Sombras de ojos veganas de Benecos

Productos de Giraluna Cosmetica Sostenible

 

Productos veganos en los supermercados y franquicias

Descubrí hace poco las máscaras para la cara en venta en el Mercadona, en la zona de las cremas para la cara y el cuerpo. Son productos totalmente veganos y con precios asequibles (menos de 2€).

 

Un apartado propio merecen los productos de la marca Lush: champús, cremas, pastas de dientes, perfumes, ecc.

 

Los champús (en formato de pastilla de jabón) de Lush son ¡insustituibles!

 

Las pastas de dientes (en pastillas o en polvo) de Lush nos gustan mucho, así como los perfumes sólidos y cremas para la cara.

 

¿El peor defecto de los productos de Lush? Sin duda sus precios. Una pastilla de jabón cuesta alrededor de 8€ y dura unos cuantos meses. Un bote de pastillas de pasta de dientes de 500 gramos cuesta entre 6 y 8 euros.

 

Por esa razón, prefiero las pastas de dientes de la marca Urtekram, más baratas y de buena calidad.

 

Esta última marca ofrece, además, buenos champús veganos, con precios parecidos a los de Lush.

 

Champús, jabones de ducha, desodorantes y pastas de dientes de Urtekram, se pueden comprar en Madrid en los supermercados de SuperSano.

 

Se pueden comprar muchos productos veganos de buena calidad en la tienda de Adonia; aquí se encuentran los desodorantes, champús y cremas de Sante.

 

Si queréis teñiros el pelo con un tinte sin amoníaco, que cubra completamente las canas y que no teste en animales, os aconsejo la marca catalana Farmatint, en venta en las parafarmacias del Carrefour y en muchas farmacias madrileñas.

 

Aunque en el embalaje no se encuentra ningún símbolo vegano, en su página web Farmatint afirma que la ética de su empresa es "totalmente contraria a la experimentación en animales".

Mascarilla vegana, en venta en el Mercadona

Pastilla de champú de Lush

Champú Urtekram

Deseodorante de Sante

 

Tiendas veganas y artesanos

Justo Akí - C/ Cardenal Cisneros, 20.

 

Cerca de la parada de metro de Bilbao, se encuentra esta pequeña tienda de calzado artesanal, desde luego, mi preferida. Aquí se pueden comprar zapatos y botas de microfibra vegetal, fabricadas en Toledo (las de la foto). Los calzados están basados en la huella de un pie humano sano, dejada sobre la arena. Los precios, generalmente, son carillos, aunque ¡la calidad merece la pena!

 

Ad.hoc - C/ León, 11.

 

Tienda de accesorios y floristería. Artesanos y pequeñas marcas forman el universo Ad.hoc, ofreciendo accesorios para el pelo, pendientes, collares y objetos de vario tipo, únicos, casi todos veganos y no industrializadas.

 

Nenek - pedido online

 

Accesorios para el pelo, pendientes y collares de cerámica, con diseño y artesanía. Se pueden comprar en el Mecado de la Cebada de Madrid o haciendo un pedido en su página de Facebook.

 

Sirius - C/ de San Vicente Ferrer, 28

 

Tienda de objetos realizados con materiales originales y reciclados, fabricados manualmente por artesanos y diseñadores de España. Aquí se encuentra una amplia gama de regalos, detalles y objetos decorativos. En su local se realizan exposiciones, talleres, proyecciones de Cine Mudo, presentaciones de libros, etc.

 

La Antigua - C/ Corredera Baja de San Pablo, 45.

 

En esta creativa tienda de Malasaña se venden láminas, ropa y objetos de decoración artesanales de las diseñadoras Lucetemas, Silvia Calle's Closet y Lady Desidia.

 

Botas veganas de Justo Akí

Creative Shop de Sirio, en Malasaña

La Antigua, tienda de accesorios, ropa y decoración

Comparte esta página web

 

info@rossomargherita.com · Giovanna Ficarazzi Web Site